Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Portero de Tigres revela que lo obligaron a jugar liga virtual en México

Los torneos de FIFA20 se tomaron las pantallas en medio del parón deportivo.

362382_Nahuel Guzmán / Foto: AFP
Nahuel Guzmán / Foto: AFP
ELSA/AFP

Nahuel Guzmán, portero argentino de Tigres del fútbol mexicano, reveló que fue presionado para participar en la liga virtual de videojuego que se lleva a cabo en México ante el paro del torneo Clausura-2020 por la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

"Decidí participar porque me obligaron, igual no hubo mucha elección ", dijo el 'Patón' Guzmán en una teleconferencia transmitida este viernes por el club Tigres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Hubo presión de parte de los organizadores", añadió el guardameta entre risas y resignado a seguir participando. "En lo personal es un desafío lindo".

La llamada 'eLiga MX' comenzó el pasado 10 de abril ante la suspensión del torneo real, y cada uno de los 18 equipos eligió a tres jugadores de su plantel para participar en el campeonato virtual.

Tigres designaron como sus representantes, además de Nahuel Guzmán, al defensa mexicano Francisco Venegas y al delantero colombiano Julián Quiñones.

Publicidad

"Tengo entendido que a Paco y a Julián los eligieron por sus cualidades, que no sé si hasta ahora quedaron demostradas", comentó.

Después de seis partidos, los Tigres llevan cuatro puntos y están en el decimoquinto lugar de la clasificación.

El 'Patón' Guzmán, figura controvertida del campeonato real del balompié azteca, ha jugado por los Tigres en el torneo virtual ante los populares América y Guadalajara; perdió ambos partidos: 3-2 y 4-0, respectivamente.

"No soy un profesional de los videojuegos, tuve mi primera consola ya de grande, a los 30 años me la regaló mi esposa", apuntó Guzmán.

En el partido en que fue goleado por el Guadalajara, Guzmán lanzó un insulto al aire: "la concha de tu madre". El 'Patón' no le dio gran importancia a esa situación en la teleconferencia de este viernes: "No me pareció que haya sido algo tan grave".

Estoy jugando "para ir mejorando, vamos a ver si podemos llevar a Tigres a lo más alto en el torneo de videojuegos", confió el arquero.

Publicidad

Ante el paro de la liga real, los Tigres también han entrenado vía teleconferencia.

Su último partido hasta antes de la interrupción del torneo fue el 14 de marzo.

Vea aquí: Juez desestima demanda de Selección Femenina de EEUU por igualdad salarial

"Lo único que espero es que el torneo vuelva lo antes posible", expresó el 'Patón'. "No aguanto más los entrenamientos vía conferencia", añadió entre risas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO