Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quiero ir a los Olímpicos y ganar medalla para el país: Éider Arévalo

Éider Arévalo sucede a Miguel Ángel López como campeón de 20 km marcha.

289404_BLU Radio. Eider Arévalo / foto: AFP
BLU Radio. Eider Arévalo / foto: AFP

El atleta colombiano Éider Arévalo se proclamó campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Londres, al ganar este domingo una carrera disputada por las calles de la capital británica en la que el brasileño Caio Bomfim fue tercero.

“Lo decisivo fue en el último kilómetro donde quedaba con el ruso. Dije esto es por Colombia y toda la fuerza que me da Dios. Siempre pensé en mi país y la verraquera que tenemos los colombianos para lograr este triunfo, hondear la bandera y decir soy el ganador”, expresó el marchista. 

 

Vea también:  Caterine Ibargüen, medalla de plata en salto triple en el Mundial de Atletismo

Con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 53 segundos, Arévalo, de 24 años, superó en dos segundos a Sergei Shirobokov, que participaba bajo bandera neutral, y en 11 segundos al brasileño.

 

Publicidad

En marcha es el segundo oro para Colombia, tras el de Luis Fernando López en los 20 kilómetros de Daegu-2011.

"Teníamos la medalla de oro con Luis Fernando López en Daegu, esta es la segunda medalla en marcha atlética. Ibargüen lo dio todo, un segundo lugar no es malo", estimó.
 
Este oro de Londres-2017 es el primero que la marcha colombiana obtiene directamente en la carrera, ya que el de López era inicialmente un bronce, al entrar tercero, y solo se convirtió en oro años después, cuando fueron descalificados por dopaje los hombres que le habían precedido en la clasificación de aquel día en la ciudad surcoreana.
 
Éider Arévalo, de 24 años, apuntó que no quiere detenerse y que espera conseguir nuevas medallas grandes para el país, empezando por el Mundial de Doha en 2019 y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
 
"La idea es ir a los Juegos Olímpicos y lograr medalla para el país", aseguró.
 

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

- El condenado exministro ministro Andrés Felipe Arias salpicado por ventilador de Otto Bula.

 

- La comisión de derechos humanos del partido Marcha Patriótica denuncia amenazas de muerte contra varios líderes de la Vega en el departamento del Cauca.

 

- Tres universidades de Medellín reportaron robos de aparatos tecnológicos en los últimos cuatro días. El caso más reciente ocurrió en la Universidad de Antioquia.

Publicidad

 

- La oposición rechazó las declaraciones de Donald Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de convertir al país en una amenaza regional.

 

- La expresidenta argentina Cristina Fernández, precandidata al Senado del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, no acudirá a votar en las primarias de este domingo, previas a las legislativas de octubre, informaron fuentes de la campaña.

 

- Al menos 21 personas murieron y un número indeterminado se encuentran hoy desaparecidas en un deslizamiento de tierras producido a causa de las fuertes lluvias en el norte de la India.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.