Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rápido y de buen golpe: así recuerda Miguel 'Happy' Lora a la leyenda del boxeo Bernardo Caraballo

El colombiano Bernardo Caraballo murió este jueves en Cartagena. Durante su carrera deportiva disputó 108 peleas, de las cuales ganó 84.

Bernardo Caraballo y Miguel Happy Lora.jpg
Bernardo Caraballo y Miguel 'Happy' Lora
Foto: archivo y AFP

En la madrugada de este jueves, falleció a sus 80 años de edad el legendario exboxeador Bernardo Caraballo en Cartagena, quien fue el primer colombiano en disputar un título mundial y abrió las puertas de este deporte en el país.

Tras la noticia de su muerte, grandes representantes de este deporte expresaron su sentir y recordaron esas peleas y exhibiciones en el ring de Caraballo. Así lo reconoció el propio exboxeador y campeón mundial de la categoría peso gallo Miguel 'Happy' Lora, quien detalló en Blog Deportivo cómo era estar en el cuadrilátero con la leyenda latinoamericana.

Publicidad

“Es un día bastante triste por la partida de Bernardo Caraballo, de ese gran ídolo, un gran boxeador que partió el boxeo en dos y puso en alto el nombre de Colombia”.

“Se movía muy bien. Tenía un jugo de cintura impresionante. Me trae muchos recuerdos, aprendí mucho de su boxeo (…) Nosotros nos pusimos los guantes e hicimos una exhibición hace muchos años”, añadió.

‘Happy’ recordó cómo fue ese encuentro y comentó que tenían un estilo similar en los movimientos, en especial, en la ligereza de sus pies.

“Teníamos un estilo muy parecido, ambos nos movíamos muy bien, éramos rápidos, juego de cintura y cabeceo. Había mucho público y contentos por esa exhibición (…) Por su velocidad y movimientos de pierna no pegaba mucho, pero marcaba muchos golpes y puntos, no se dejaba pegar”.

Publicidad

Caraballo, también boxeador de peso gallo, se caracterizó por ser rápido de piernas, aunque no consiguió el título mundial cuando enfrentó el 27 de noviembre de 1964, al brasileño Eder Jofre en Bogotá y fue noqueado en el séptimo asalto.

Durante su carrera deportiva disputó 108 peleas, de las cuales ganó 84, empató seis y perdió 18.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.