Santiago de Chile acogerá la final de la Libertadores en 2019
Por primera vez en la historia, la final del torneo continental será a partido único.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago de Chile a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960, informó este martes la Conmebol.
A la vez, el organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana,también a partido único, se juegue en Lima.
Vea también: Regresa al Atlético Bucaramanga el DT que lo catapultó a Copa Libertadores
“El Consejo de la Conmebol ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la final única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú”, indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.
Hasta la actual edición 2018 de las dos competencias, el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, con alargue y tanda de penales en el duelo de revancha.
"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 14, 2018
Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi
Publicidad