Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve el fútbol colombiano: entrenamientos en junio y julio; liga en agosto

Se contempla que la liga se reanude jugándola en una sola sede o en un máximo de cuatro ciudades.

361191_Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe
Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó en BLU Radio que desde el 8 de junio se podrán iniciar los entrenamientos individuales de cara al regreso del fútbol colombiano.

De acuerdo con Lucena se toma una decisión científica apegada a los protocolos que se han venido trabajando con el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y con la propia Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Publicidad

Le puede interesar: Ingreso Solidario: todo sobre el tercer y último giro del subsidio

Posteriormente se harán las pruebas que se necesitan para que los jugadores queden en lista y, con el visto bueno, puedan iniciar los entrenamientos grupales en el mes de julio.

Publicidad

“Luego de esas dos fases dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico, se tomará la decisión de retomar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto”, agregó.

El ministro aseguró que el protocolo elegido fue el que autorizó el Ministerio de Salud con sus epidemiólogos, que contenía algunos aspectos también del presentado por Dimayor, y observaciones que han hecho diferentes profesionales de la salud.

Publicidad

“Se ha trabajado en equipo, todos queremos por encima de cualquier cosa la salud de los jugadores y su entorno. Dar esta luz empieza a generar tranquilidad no solo en el fútbol colombiano, sino también con las demás disciplinas deportivas", expresó.

Publicidad

Finalmente, dijo que en esta fase también empieza la valoración de los escenarios deportivos para definir en qué lugar se reanudará la competencia.

“Monitorear las ciudades que quieran albergar la liga y que puedan tener todas las garantías, porque la reanudación se haría en una sede o en un máximo de cuatro ciudades”, concluyó.

Publicidad

Escuche la información en el audio adjunto.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.