Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 10.000 barranquilleros retornan a sus empleos en Norte-Centro Histórico

En esta localidad fueron validados los protocolos de bioseguridad de 1.497 negocios, entre ellos, 84 centros comerciales.

372685_Entrada de los centro comerciales de Barranquilla // Foto: BLU Radio
Entrada de los centro comerciales de Barranquilla // Foto: BLU Radio

En el proceso de reapertura del comercio no esencial en Barranquilla, que se cumple de manera escalonada por localidades, el turno este jueves es para los comerciantes de Norte-Centro Histórico, quienes se han venido preparando desde hace dos meses para abrir con todos los protocolos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Son 1.497 negocios los que podrán atender al público en forma presencial en una de las zonas más congestionadas de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, precisó que esta reapertura significará el retorno de 10 mil empleos en la ciudad.

"Tenemos 84 centros comerciales en esta zona, y estaremos haciendo controles de manera constante, vigilando que se cumplan los protocolos", dijo el funcionario.

Lea también: Pico y cédula en Barranquilla para este 30 de julio

La directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Dina Luz Pardo, señaló que todos los comercios abiertos tendrán un aforo del 30% de su capacidad para poder cumplir con el asilamiento dentro de los negocios. También entregarán kits de bioseguridad.

Publicidad

"Estamos preparados hace meses para este día. Es muy importante porque la situación ya era crítica para muchos de nuestros afiliados", expresó.

Los cien comerciantes de la tradicional Galería Artesanal de la calle 72, ubicada en el estadio Romelio Marrínez, también reabrirán sus puertas al público este jueves, desde las 8 de la mañana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO