Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Quintero propone que EPM incursione en infraestructura, banca e información

El Concejo de Medellín tiene la última palabra para cambiar el objeto social de la empresa y permitirle incursionar en nuevos negocios.

364684_daniel_quintero_bluradio.jpeg
daniel_quintero_bluradio.jpeg

En el Concejo de Medellín fue instalado el segundo período de sesiones ordinarias, donde el alcalde Daniel Quintero le pidió a los corporados aprobar los recursos para la construcción del Metro de la 80, a partir de vigencias futuras de la ciudad que debe invertir 1.1 billones restantes y de los cuales ya se tienen asegurados 117.000 millones que se suman a los $2.5 billones que se comprometió a entregar la Nación.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con estos recursos esperan construir 17 estaciones a lo largo de 13.5 kilómetros e impactar a 32 barrios del occidente de la ciudad.

Llamó la atención que el alcalde confirmó que en este periodo de sesiones ordinarias espera que el Concejo estudie la propuesta de ampliar el objeto social de Empresas Públicas de Medellín para que pueda incursionar en negocios de información y la banca, que había sido una de las propuestas del alcalde Quintero en campaña.

Lea también: No habrá alzas en tarifas ni intereses: EPM sobre sus facturas

“EPM es una empresa que desde hace rato nos está pidiendo que la dejemos ampliar su objeto social para incursionar en otros negocios, como ya lo hicieron sus competidores en mercados donde el uso de la información se vuelve una herramienta potente para generar riquezas. Esa ampliación del objeto social de EPM ya la hicieron los competidores y ahora nos toca a nosotros”, le dijo el alcalde a los concejales de la ciudad.

La estructuración de esta propuesta para ampliar el negocio de EPM está a cargo de la misma empresa paisa en la que trabajan en el texto final que le presentarán a la Alcaldía de Medellín que luego presentará el proyecto de acuerdo para tramitarlo en el Concejo.

Publicidad

El objetivo de ampliación del objeto social de EPM es que esta empresa pueda incursionar en temas de infraestructura, información y banca, pero la última palabra la tendrán los concejales.
Al estudio de EPM y de vigencias futuras para el Metro de la 80 durante las sesiones ordinarias se sumarán la política pública de salud mental y la creación de un subsidio de vivienda para los más vulnerables.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO