Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Barranquilla anuncia inversión de más de 5 billones de pesos en la ciudad

El Distrito también busca recuperar los 150.000 empleos que se han perdido durante la pandemia.

373078_BLU Radio // Panorámica de Barranquilla
BLU Radio // Panorámica de Barranquilla

Con la reapertura gradual del comercio, Barranquilla “está lista para retomar su rumbo con un plan de reactivación del desarrollo social y económico”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, una vez anunció la inversión de 5 billones de pesos en lo que resta del 2020 y durante el 2021.

El mandatario afirmó que estos recursos servirán para “activar proyectos de educación, salud, servicios públicos, agua potable y saneamiento básico, equipamiento, transporte y cultura, entre otros, que deberán jalonar la economía de la ciudad e impactar decididamente en la generación de empleo”.

Pumarejo también aseguró que el Distrito saldrá a vender Barranquilla a los mercados internacionales y anunció la emisión de bonos de deuda hasta por 650.000 millones de pesos.

"En momentos de crisis es cuando el Gobierno debe salir a suplir la capacidad de inversión privada, y es por eso que nuestro Plan de Desarrollo así lo proyectó, obtuvimos una calificación de crédito AAA para poder hacer emisiones de bonos y poder salir a hacer grandes proyectos de infraestructura y, al mismo tiempo, acompañarlos de grandes cambios en la manera como vivimos y trabajamos”, expresó el alcalde.

Lea también: ¿Qué pasará con el Carnaval de Barranquilla en 2021?

La meta es recuperar los 150.000 empleos que se han perdido durante los últimos meses de pandemia y que la economía crezca en un 8%.

Publicidad

Para alcanzar el objetivo, durante las próximas semanas se activarán otros sectores como transporte aéreo, gimnasios, canchas deportivas, autocines, escuelas de danza y casinos, con los debidos protocolos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Como parte de la línea ‘Barranquilla Responde’, se entregarán créditos por 10.000 millones a los sectores más afectados, entre ellos hoteles, restaurantes y eventos. Con ese monto se completarán 60.000 millones de pesos a empresas micro, pequeñas y medianas durante toda la emergencia.

Otro objetivo es sacar de la pobreza a 230.000 barranquilleros, con la activación de grandes proyectos de desarrollo y reconstrucción del tejido social, como la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, de caños, del Centro Histórico, de más de 100 parques y calles de la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO