Alcaldía de Barranquilla anuncia inversión de más de 5 billones de pesos en la ciudad
El Distrito también busca recuperar los 150.000 empleos que se han perdido durante la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la reapertura gradual del comercio, Barranquilla “está lista para retomar su rumbo con un plan de reactivación del desarrollo social y económico”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, una vez anunció la inversión de 5 billones de pesos en lo que resta del 2020 y durante el 2021.
El mandatario afirmó que estos recursos servirán para “activar proyectos de educación, salud, servicios públicos, agua potable y saneamiento básico, equipamiento, transporte y cultura, entre otros, que deberán jalonar la economía de la ciudad e impactar decididamente en la generación de empleo”.
Pumarejo también aseguró que el Distrito saldrá a vender Barranquilla a los mercados internacionales y anunció la emisión de bonos de deuda hasta por 650.000 millones de pesos.
"En momentos de crisis es cuando el Gobierno debe salir a suplir la capacidad de inversión privada, y es por eso que nuestro Plan de Desarrollo así lo proyectó, obtuvimos una calificación de crédito AAA para poder hacer emisiones de bonos y poder salir a hacer grandes proyectos de infraestructura y, al mismo tiempo, acompañarlos de grandes cambios en la manera como vivimos y trabajamos”, expresó el alcalde.
Lea también: ¿Qué pasará con el Carnaval de Barranquilla en 2021?
La meta es recuperar los 150.000 empleos que se han perdido durante los últimos meses de pandemia y que la economía crezca en un 8%.
Para alcanzar el objetivo, durante las próximas semanas se activarán otros sectores como transporte aéreo, gimnasios, canchas deportivas, autocines, escuelas de danza y casinos, con los debidos protocolos de bioseguridad.
Publicidad
Como parte de la línea ‘Barranquilla Responde’, se entregarán créditos por 10.000 millones a los sectores más afectados, entre ellos hoteles, restaurantes y eventos. Con ese monto se completarán 60.000 millones de pesos a empresas micro, pequeñas y medianas durante toda la emergencia.
Otro objetivo es sacar de la pobreza a 230.000 barranquilleros, con la activación de grandes proyectos de desarrollo y reconstrucción del tejido social, como la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, de caños, del Centro Histórico, de más de 100 parques y calles de la ciudad.
Publicidad