Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Altas tasas de interés, el 'anzuelo' de las empresas de libranza

Sergio Rodríguez, representante de las víctimas de empresas de libranzas, explicó por qué las personas eligen a empresas de dudosa reputación y contra las cuales la Superintendencia de Sociedades ya ha tomado algunas decisiones.

44381_Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol

“Cuando en un mercado usted tiene actores en escena, unos vigilados bajo unos parámetros y otros bajo unos diferentes se produce algo que llamamos un arbitraje regulatorio. Eso significa que la gente coge el camino más fácil, por el camino de trabajar por el que menos tenga regulación y menos restricciones”, dijo.
 
Agregó que el negocio de las libranzas ha sido manejado por años por los bancos. 
 
“Sin embargo, en los últimos años han irrumpido en el mercado actores no profesionales, que ya está produciendo daños”, añadió.
 
Agregó que el problema aparece por la tasa de interés ofrecida.
 
“Cuando usted ofrece unas tasas de interés que están por encima del mercado aparece una serie de intermediarios y en esa cadena se forma un negocio que es víctima de las ambiciones”, indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO