Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia suspenderá pago de su deuda durante 6 meses por reducción de ingresos

La Gobernación advirtió que sus ingresos han disminuido un 12% durante la pandemia.

368069_dinero-billetes-afp_1.jpg
dinero-billetes-afp_1.jpg

La Secretaría de Hacienda de Antioquia alertó que, con corte al 31 de mayo de 2020, el departamento ha sufrido una reducción de 289.000 millones de pesos en sus ingresos, correspondientes al 12%. Las principales causas son las bajas ventas de licores, el cierre temporal de la Lotería de Medellín y la suspensión del pago de las obligaciones tributarias.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A lo anterior se suma que la atención del COVID-19 en Antioquia ha requerido una inversión de 70.000 millones de pesos que no estaban previstos en el presupuesto departamental, así lo explicó la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria, al anunciar que, por esta afectación, el departamento suspenderá el pago de la deuda y los intereses durante 6 meses.

Lea también: Alcalde de Nechí, primer mandatario de Antioquia contagiado con COVID-19

“Estos recursos, que estaban destinados para el pago de la deuda y los intereses, corresponden a 70.974 millones de pesos, que hoy entran a fortalecer la falta de rentas propias del departamento”, informó la secretaria.

La administración departamental envió un mensaje de tranquilidad al anunciar que se están implementando distintas estrategias para que el cierre financiero del 2020 sea lo más equilibrado en medio de la pandemia, que también acarreó modificaciones al plan de desarrollo del cuatrienio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO