Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aparece otro salvavidas para Justo & Bueno

La firma Deloitte asegura que 'un interesado' está listo a desembolsar los más de 135.000 millones que se necesitan.

Justo y Bueno Foto BLU Radio.jpg
Justo & Bueno //
Foto: BLU Radio

Un inversionista interesado en salvar a Justo & Bueno contrató a Deloitte para cerrar el negocio y planea extender el acuerdo por seis meses adicionales para la 'estabilización de la compañía' si el cierre es exitoso, aseguró la consultora en una carta conocida por Blu Radio.

El potencial inversor tiene interés de adquirir e invertir a título de capital el 100% del valor exigido por el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, así como los recursos financieros para llevar a cabo el relanzamiento de la Compañía
asegura Deloitte.

Publicidad


Esto quiere decir que hay por lo menos 135.000 millones de pesos listos para pagar los gastos causados por la compañía después del 18 e enero, fecha en la que entró en reorganización. Además de necesitarían unos 50 millones de dólares para surtir nuevamente los locales y 'arrancar la máquina' y el dinero sería depositado a una cuenta bancaria en la fecha que indique la Superintendencia de Sociedades.

Sin embargo, el inversionista tiene varias condiciones y una de ellas es lograr un acuerdo con los arrendadores de locales, bodegas y centros de distribución que actualmente tienen contrato "con el fin de mantener la red de tiendas resultante del modelo financiero que desarrolle el Interesado en conjunto con sus asesores".

Según Deloitte, el inversionista llega con un borrador en mano sobre cómo será el plan de recuperación de la compañía y pagará de su bolsillo los costos de la asesoría aún después del cierre del negocio.

Publicidad

El liquidador de Justos y Bueno, Darío Laguado, dijo a los arrendadores y proveedores que es clave concretar un número suficiente de locales para que la oferta de concrete y aseguro que el inversionista "es de carne y hueso" y no es un "cuento chino".

La audiencia de liquidación se reanudará la próxima semana y ser la última oportunidad para que la compañía se salve del desastre definitivo.

Publicidad

Esta es la carta de Deloitte

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.