Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será la reactivación de pequeños negocios en 900 municipios sin coronavirus

Peluquerías, misceláneas y papelerías, entre otros, podrían reabrir previo estudio del Gobierno. Así funcionará la reactivación.

339907_Foto: Alcaldía de Yumbo
Foto: Alcaldía de Yumbo

Durante su alocución del domingo, el presidente Iván Duque reveló los avances en torno a la reactivación económica de aquellos municipios que no presentan casos de coronavirus, mas de 900 dicen desde el Gobierno, los cuales podrían reabrir pequeños comercios manteniendo su aislamiento geográfico y previo análisis de epidemiólogos.

Peluquerías, misceláneas, papelerías y algunos servicios profesionales como los inmobiliarios, contadores, arquitectos, entre otros, podrían reabrir operaciones, dijo a su turno el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo.

Así se hará

El Gobierno reveló que la idea es que los alcaldes, vía sus gobernadores, hagan esta semana la solicitud de reapertura económica en sus poblaciones, presentando las pruebas de que no hay coronavirus en su localidad, así como la documentación de las medidas tomadas para mitigar la pandemia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luego, los ministerios de Interior, Comercio y Salud evaluarán las solicitudes, junto a epidemiólogos, para otorgar o no el permiso definitivo a cada municipio solicitante.

En lo que sí son claros desde el Gobierno es que no se permitirá, en aquellos municipios autorizados para reactivar paulatinamente sus comercios, que reabran discotecas, billares o bares, y se mantendría la restricción para adultos mayores y niños.
También se ordenaría la restricción a la movilidad intermunicipal para mantener el aislamiento geográfico de aquellas poblaciones sin COVID-19.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO