Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Baja en calificación de Standard & Poor's podría tener un lado positivo: experto Héctor Hernández

“Dios aprieta, pero no ahorca”, dijo el director del portal Primera Página quien destacó que Colombia podría acudir a derechos especiales de giro.

Standard & Poor’s. Foto AFP
Standard & Poor’s.
Foto: AFP

Héctor Hernández, director del portal Primera Página, habló en Sala de Prensa de BLU Radio acerca de la rebaja en la calificación crediticia de Standard & Poor's y su lado positivo.

“Los organismos multilaterales han empezado a cuenta. Como dicen por ahí, Dios aprieta, pero no ahorca. Se han dado cuenta que si aprietan, puede ahorcar”, sostuvo.

“Están los Derechos Especiales de Giro, los DEG. Colombia tiene derecho a unos 2.800 millones de dólares. Eso es casi 10 billones de pesos y yo creo que el país va a entrar disfrutar o a poder echar mano de eso en esta coyuntura y eso lo está promoviendo el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, añadió el especialista.

Según Hernández, no se puede discutir la solidez de la economía colombiana, especialmente por el cumplimiento que ha mostrado de su deuda.

“Colombia ha sido toda la vida buena paga. Colombia ha venido recibiendo cerca de dos millones de venezolanos y eso ayuda a aumentar su déficit fiscal porque están llegando con dos garantías, de salud y educación", afirmó el director de Primera Página.

Escuche a Héctor Hernández en entrevista con Sala de Prensa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias