Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se va del Gobierno Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz

El alto comisionado de Paz es el encargado de la negociación con el Comité del Paro Nacional.

Miguel Ceballos, comisionado de Paz // Foto: AFP
Miguel Ceballos, comisionado de Paz //
Foto: AFP

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dejará el Gobierno, según confirmaron fuentes oficiales a BLU Radio este sábado. El funcionario venía liderando los diálogos con el Comité Nacional del Paro .

BLU Radio conoció que la renuncia de Ceballos estaba sobre el escritorio del presidente Iván Duque desde diciembre del año pasado, pero el mandatario le habría pedido que lo acompañará por unos meses más.

En las reuniones que se han realizado en los últimos días, Ceballos fue uno de los voceros de los puntos que se venían negociando entre los garantes del Gobierno y el comité.

Precisamente, este sábado, tras un encuentro de más de 15 horas, el alto comisionado dijo que se está analizando el documento enviado por el comité.

Existe la mayor voluntad de avanzar en los puntos de encuentro. Ya hemos acordado esa terminología, ha sido aceptada y el documento que recibimos por parte del comité será analizado”, mencionó.

Publicidad

El jefe de prensa de Miguel Ceballos confirmó que su renuncia nada tiene que ver con las peticiones del Comité Nacional del Paro.

Además, desde la oficina de prensa del funcionario explicaron que la renuncia la presentó el 3 de mayo, y hasta el 25 del mismo mes dejará de participar en la negociación con el comité.

Durante la crisis social derivada por las manifestaciones en el país, que inicialmente comenzaron en contra de la reforma tributaria del Gobierno, también han renunciado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la canciller Claudia Blum.

Escuche la información completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.