Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transporte de mercancías ha sufrido una caída del 21% desde que empezó el paro nacional

Solo el 5% de la mercancía movilizada entre abril y mayo del 2020 se ha podido entregar desde que empezó el paro.

protestas colombia- bloqueo- cali .jpg
Imagen de referencia, bloqueos viales.
Foto: AFP

Fedetranscarga informó que del 28 de abril de 2020 al 20 de mayo hubo más de 419.000 viajes de carga en el territorio nacional en ese mismo periodo, pero de este año los viajes de carga en el país apenas superan los 328.000.

Las zonas más afectadas, teniendo en cuenta el origen de la carga, son el departamento del Cauca con una reducción del 95.08% de viajes con respecto al mismo periodo de 2020.

Esto quiere decir que, solo el 5% de la mercancía movilizada entre abril y mayo del 2020 se ha podido entregar desde que empezó el paro. Al Cauca le sigue Buenaventura, con una reducción del 94,82% en viajes de carga también durante el mismo periodo y el Valle del Cauca con una reducción del 87.87%.

Estas zonas del país sumando el departamento del Huila y Nariño son también las más afectadas en cuanto al destino de la carga, es decir que, así como no han podido distribuir la mercancía tampoco han podido recibir gran parte de la misma.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.