Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco Agrario reitera que crédito a Navelena cumplió con normatividad

La entidad señaló que se encuentran en curso las acciones pertinentes para recuperar los 120 mil millones de pesos entregados a la firma.

278327_BLU Radio. Foto: navelena.com
BLU Radio. Foto: navelena.com

La junta directiva del Banco Agrario le respondió a la Procuraduría tras anunciar que abriría una disciplinaria para determinar las responsabilidades en el préstamo otorgado a Navelena por 120 mil millones de pesos.

 

Según indicó el banco, “el crédito fue aprobado de acuerdo con la normatividad legal y las políticas de la institución, en condiciones de mercado y con garantías adecuadas”.

 

Publicidad

Así mismo, señaló que ya se activaron todas las garantías establecidas para poder recuperar los recursos comprometidos en el crédito otorgado a Navelena para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
 
 
El Banco Agrario también señaló que ha solicitado un “informe sobre la trazabilidad y el perfeccionamiento de la operación de crédito en referencia”, cuyo resultado ya reposa en la Procuraduría y otros organismos de control.
 

Este es el comunicado emitido por el Banco

Publicidad

 

Comunicado de la Junta Directiva del Banco Agrario de Colombia

 

Con motivo de la información publicada por la Procuraduría General de la Nación referente a la decisión de abrir una investigación disciplinaria a la Junta Directiva y directivos del Banco Agrario por el crédito otorgado a Navelena SAS,  se permite informar lo siguiente:

Publicidad

 

 1. La Junta Directiva reitera que el crédito fue aprobado de acuerdo con la normatividad legal y las políticas de la institución, en condiciones de mercado y con garantías adecuadas. Así mismo, señala que el Banco adelanta actualmente el cobro directo de estas garantías y otras acciones que permitan asegurar la recuperación oportuna de los recursos. Cormgadalena, a través de su director encargado, reiteró el 9 de febrero a los medios de comunicación que los recursos del crédito que le otorgó el Banco Agrario a Navelena por $ 120.000 millones de pesos están garantizados.

Publicidad

 

2. La Junta Directiva, en su reunión extraordinaria del 20 de enero de 2017, solicitó a la Oficina de Auditoría Interna del Banco un informe sobre la trazabilidad y el perfeccionamiento de la operación de crédito en referencia. El resultado de esta investigación fue conocido el pasado viernes 10 de febrero y se puso inmediatamente en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y demás órganos de control y fiscalización del Estado.

 

3. La Junta Directiva ha actuado y actuará con toda la decisión sobre el resultado de dichas investigaciones internas de acuerdo con la normatividad y reglamentos de la institución.

Publicidad

 

Reiteramos nuestro total compromiso y colaboración con la Procuraduría General de la Nación y demás entidades de control y fiscalización con el fin de dar claridad al proceso lo antes posible.

Publicidad

  • Publicidad