Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tendrá su propia empresa de energía renovable

Tendrá capacidad para atender el consumo de 300 entidades públicas de la ciudad.

306662_BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: AFP.
BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: AFP.
JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP

Como una apuesta energética y medioambiental que generará recursos importantes para financiar las obras de desarrollo de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que la ciudad tendrá su propia empresa de energía renovable.

Barranquilla tiene entre 6 y 7 horas al día con brillo solar y un promedio en su velocidad del viento entre 10 y 13 m/s, potenciales naturales que serán aprovechados por esta nueva empresa para generar energía solar y posteriormente energía eólica.

El montaje tendrá un costo de 40 millones de dólares, según el diseño del proyecto, y el objetivo es atender el consumo de 300 entidades, hospitales, escenarios deportivos, organismos de seguridad y colegios públicos del Distrito, para lo cual se intervendrá un área aproximada de 261.035 metros cuatrados de cubiertas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


En principio se instalará un parque de generación solar fotovoltaica. En una segunda fase, pasará de la autogeneración a la generación, para

cubrir el suministro de energía al alumbrado público y vender luego al sistema interconectado nacional.

Lea también:

Alcaldía de Barranquilla anuncia inversión de más de 5 billones de pesos en la ciudad

“Las energías renovables son amigables con el medio ambiente y esenciales para un crecimiento sostenible, pero, además, impulsan el crecimiento económico, generan empleo y mejoran la salud”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Publicidad

En este sentido, el Distrito espera un ahorro en facturación de entre un 12 y 42 %, y que la empresa genere ingresos por más de $640.000 millones al final del proyecto y una utilidad acumulada de más de $220.000 millones.

El alcalde Pumarejo afirmó que esta empresa también le permitirá a Barranquilla convertirse “en la capital de energía del país”, teniendo en cuenta que la capital del Atlántico es la única ciudad colombiana aceptada como miembro de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO