Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Betancur desactivó una bomba de la deuda para América Latina: Roberto Junguito

El expresidente murió a los 95 años.

321766_Roberto Junguito. Foto: AFP
Roberto Junguito. Foto: AFP
PRESIDENCIA/AFP

Roberto Junguito Bonnet, exministro de Hacienda en varias oportunidades, integrante del gabinete de Belisario Betancur en la Presidencia entre 1982 y 1986, recordó al mandatario como “un gran consejero y un gran jefe”.

“Lo lamentamos mucho. Tuve la honra de ser ministro de Agricultura y Hacienda en la presidencia (…). Era un hombre muy imaginativo para encontrar soluciones”, dijo.

Lea acá también: El día que Belisario Betancur pidió perdón por el holocausto del Palacio de Justicia

Junguito calificó como “inmensa” la tarea de Betancur en el campo económico, pese a que reconoce que se le recordará por otros temas como los sucesos de Armero y Popayán.

“Desactivó una bomba latinoamericana de la deuda, donde los países no querían pagarla, Betancur convenció a los ministros de Hacienda de la región a seguir sirviendo la deuda y hacer los ajustes, dialogó directamente con el FMI, con la Reserva Federal y ayudó a gestar una solución para el problema colombiano de accesos a los recursos”, recordó.

El expresidente Betancur, quien gobernó Colombia entre 1982 y 1986, falleció en la Clínica Santa Fe, en el norte de Bogotá, este viernes pasadas las 2:00 de la tarde.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias