Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos en vía Ubalá - El Guavio ponen en riesgo servicio de energía de 2 millones de hogares: Enel

La suspensión de la operación, según Enel, pone en riesgo inminente, no solo la la seguridad del Sistema Interconectado Nacional, sino además su confiabilidad.

enel.JPG
Hidroeléctrica El Guavio.
Foto: Enel

Eugenio Calderón, gerente de Enel, habló en Mañanas Blu sobre las complicaciones técnicas que se tienen en la Hidroeléctrica El Guavio debido a los bloqueos en la vía a Ubalá. Dos unidades de generación serán declaradas indisponibles ante las dificultades de efectuar los respectivos mantenimientos.

La suspensión de la operación, según Enel, pone en riesgo inminente, no solo la la seguridad del Sistema Interconectado Nacional, sino además su confiabilidad.

Publicidad

“El Guavio aporta el 7% de consumo de la energía del país, es aproximadamente el consumo de 2 millones de personas. Privilegiamos el diálogo, estamos dispuestos asentarnos con las autoridades, para que regrese la operación normal. Si no se restablece la situación y entramos con nuestros contratistas y el personal para realizar estos mantenimientos, el 13 y el 14 de septiembre tendríamos que sacar otras dos unidades”, declaró.

El ejecutivo dijo que el problema de la carretera, por el que se dan las movilizaciones, viene de varios años y que la compañía no puede hacerse responsable.

“Nosotros también somos usuarios de estas vías. Siendo empáticos con la situación, desde hace cinco meses queremos participar en un convenio que mejore las condiciones”, sostuvo.

El gerente de Enel negó la versión de miembros de la comunidad que se moviliza en la zona y aseguró que el uso que le da la compañía es normal, pero que de todas maneras se quiere hacer parte de la solución.

Publicidad

Son camionetas que transportan a nueve personas en turno, semanal. Se van alternando día y noche, más el personal que da soporte. No son camiones grandes. La vía lleva varios años sin el mantenimiento respectivo”, afirmó Calderón.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.