Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la reforma tributaría subirían precios de computadores, celulares y tabletas

Un computador de hasta $1.815.000 subiría a $2.160.000, mientras que un celular o tableta de hasta $798.000 quedaría costando $950.000 por el desmonte de la exención del IVA.

Computador_Tecnología
Computador, imagen de referencia
Foto: Blu Radio

El texto conocido de la reforma tributaria deja en evidencia que se desmontarían los beneficios actuales para la compra de computadores, tabletas y celulares sin IVA.

Hoy en día es posible comprar computadores de hasta $1.815.000 pesos sin IVA, esto porque en reformas tributarias previas se logró que estos equipos con ese tope de precio (hasta 50 UVT) quedaran sin ese impuesto con la idea de masificar el acceso, la compra de computación, en sectores de la población de menor capacidad de recursos. Lo mismo ocurre con los celulares y las tabletas, que tampoco causan ese impuesto de valor agregado a las ventas si su precio es de hasta 22 UVT, es decir, $798.000.

Por tanto, en virtud de la nueva reforma tributaria, de aprobarse, así subirían de precio estos equipos:

  • Un computador de $1.815.000 quedaría costando $2.160.000
  • Un celular o tableta que cuesta hasta $798.000 subiría de precio a $950.000

También se eliminarían las exenciones de IVA para otros servicios relacionados con tecnología relacionados con la nube, como el hosting (el alojamiento de páginas web) y de servicios basados en internet como almacenamiento, y aplicaciones en la nube, que también tendrían un mayor IVA y por tanto aumentarían su precio para personas y empresas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.