Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Gasolina a 18.000 pesos? Experto analiza qué pasaría por cada 1.000 de alza en el precio

Incertidumbre y especulación generó en distintos sectores el anuncio del presidente sobre el alza en el precio de la gasolina.

Gasolina en Colombia.jpg
Gasolina en Colombia
Foto: AFP - referencia

Ante el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre subir el precio de la gasolina en el país y la incertidumbre y especulaciones de distintos sectores, el panelista de Blu Radio Aurelio Suárez analizó lo que podría sucederle a la economía colombiana por esta decisión.

Suárez inició citando un estudio del Ministerio de Hacienda de mayo del 2022, en el que se argumenta que, por cada 1.000 pesos que suba la gasolina, esto tendrá un impacto de 0.65 % en la inflación o en el costo de la vida.

Publicidad

“Esto quiere decir que, si se aplican los 9.000 pesos de más que el gobierno de Gustavo Petro quiere hacer a los combustibles, dentro de un año, quienes tengan un millón de pesos de salario, apenas recibirán 940.000”, explicó el panelista.

Asimismo, Suárez dejó clara su posición y expuso que la solución a la problemática de los combustibles, según él, va más allá de subirle los precios a estos y encontrar un cambio en la fórmula en cómo se fija el precio a la gasolina.

Los colombianos no tenemos porque estarle pagando 70 o 75 dólares por barril dedicado a los combustibles nacionales, cuando les cuesta refinarlo hasta 48 dólares; es una injusticia que hay que corregir y no subirles la carestía a los hogares más pobres del país
sentenció el analista

Publicidad

Escuche y siga el podcast Lo más Viral

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.