Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Busca mejorar sus habilidades? Plataforma Coursera ofrece 50.000 cursos gratis y certificados

Los cursos son gratuitos y son certificados por las 150 mejores universidades de todo el mundo.

366384_Foto: Coursera
Foto: Coursera

La plataforma Coursera ofrece 50.000 cursos gratis para los colombianos que necesiten reforzar sus habilidades en busca de empleo en áreas como programación, inglés para negocios y redes sociales, entre otros.

Así lo anunció el jueves el Gobierno Nacional, a través de la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa Colombia.

"Esto de Coursera es una noticia maravillosa, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio y la Alta Consejería de Asuntos Económicos, logramos un acuerdo maravilloso, porque es Colombia, el primer país donde Coursera decidió dar este apoyo”, dijo el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, invitado al programa diario del presidente Iván Duque sobre el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Gaitán, son 50.000 cupos en cursos como manejo de redes sociales, en programación, habilidades blandas, incluso, programas de algunos idiomas como inglés para negocios.

La plataforma, según el presidente de INNpulsa, ya habilitó los cursos desde el pasado lunes.

Publicidad

“Desde ayer, está habilitado el programa, está en el Ministerio en la página de Mintic; simplemente es una inscripción, hace unas preguntas referentes con sus condiciones actuales en temas de búsqueda de empleo y con eso, únicamente, pueden aplicar”, sostuvo.

Añadió que la realización de estos cursos es gratis y, además, es certificado por las 150 mejores universidades de todo el mundo.

“Creo que es una gran noticia y sobre todo, que los programas que están abiertos son en busca de esas habilidades que hoy, seguramente, son las más demandadas en búsqueda de empleo”, recalcó Gaitán.

Aquí puede ingresar a Coursera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO