Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campetrol alerta aumento de vandalismo en zonas donde se concentrarán las Farc

El gremio petrolero, Campetrol, le hizo un urgente llamado al Gobierno para que se tomen medidas frente a vías de hecho en regiones petroleras destinadas al posconflicto

263785_Rubén Darío Lizarralde, presidente de Campetrol - Foto: Twitter @campetrol
Rubén Darío Lizarralde, presidente de Campetrol - Foto: Twitter @campetrol

Según el presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, las acciones violentas en región están afectando gravemente la economía del país.

 

"Por cada día de bloqueos el país pierde más de $1.182 millones, las últimas protestas en Putumayo ponen en riesgo 40 mil barriles del departamento, los cuales equivalen a un millón 697 mil dólares. Estamos preocupados por la protección que se le da a la protesta social y a los disturbios en los acuerdos de la Habana sin considerar sus justificaciones”, dijo el presidente de Campetrol.

 

Publicidad

El anuncio del gremio fue hecho tras conocerse la situación en el Putumayo, donde desconocidos que realizaban una protesta social, derribaron un puente, bloquearon vías "y usaron como escudo humano a mujeres y niños para evitar el accionar de la fuerza pública".

 

Publicidad

Lizarralde insistió que son reiterativos los llamados que la industria petrolera ha hecho al Gobierno para que se tomen medidas frente a la situación en región, los cuales no han tenido eco, “esto se está saliendo de control, los afectados no son solo las personas en región, sino la producción petrolera nacional, por ende las finanzas del país y el gasto social que con estos recursos se llevan a cabo”.

 

El directivo gremial agregó que lo que requieren las empresas petroleras son garantías para trabajar, pues por más anuncios que se realicen en cuanto a planes de choque para reactivar la industria, la situación social y la inseguridad jurídica y económica del país ahuyentan la inversión.

 

Publicidad

“Reiteramos este llamado, pues las regiones petroleras, muchas de las cuales tendrán zonas de concentración de las Farc, están siendo objeto de protestas sociales que pierden su norte y se convierten en actos vandálicos que ponen en riesgo la vida de niños, adultos mayores, indígenas y por supuesto, la estabilidad económica de las regiones”, afirmó Lizarralde.

  • Publicidad