Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco claves para escoger una pasarela de pago confiable y segura

Jairo Camargo, CEO de 'Tu Pago', pasarela de pagos colombiana reveló cinco claves para adquirir una pasarela de confianza, en diálogo con BLU 4.0.

327873_Foto: Blu Radio - Pagos / Imagen de referencia
Foto: Blu Radio - Pagos / Imagen de referencia

La pandemia ha acelerado la transformación digital de muchos procesos a nivel global, desde la compra de artículos de primera necesidad hasta trámites notariales que se pueden solicitar y pagar de manera virtual. Esto gran necesidad por parte de las empresas y emprendedores del comercio electrónico de contar con una pasarela de pago confiable y segura.

Para el año 2020, se registraron 29.005 billones de pesos en transacciones de compras en línea en Colombia, lo que representó un crecimiento de 30,6% respecto al año 2019. Además, la economía latinoamericana fue y será la segunda región con el crecimiento del comercio electrónico más acelerado
Según las firmas Americas Market Intelligence (AMI) y Euromonitor,

Jairo Camargo, CEO de 'Tu Pago', pasarela de pagos colombiana, con más de una década en el mercado participó en el programa del pasado 14 de mayo, de BLU 4.0, el cual dirige Juan Manuel Ramírez.

Camargo reveló las siguientes claves para adquirir una pasarela de confianza:

1. Certificada: En Colombia existen 140 pasarelas de pago, pero no todas son legales. Tras el decreto 1692 de 2020, es posible que muchas de ellas desaparezcan. Por eso, se debe asegurar de que la plataforma cuenta con la certificación PCI (Payment Card Industry).

2. Transversal: Debe ser una plataforma que cuente con el servicio para venta presente (con el uso de datáfono, móvil o fijo) y no presente (para comercio por internet).

3. Incluyente: Que ofrezca diversas formas de pago como tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo, PSE y otras plataformas para la población no bancarizada.

Publicidad

4. Segura: Debe contar con el modelo de agregación, donde el usuario puede blindarse de contracargos por fraude, rechazo, hurto, ilícito, fuga de información u otros ya que, prácticamente, se paga por un seguro adicional que garantiza el valor de la transacción.

5. Adaptable: Para aquellos negocios, emprendimientos o empresas que no tienen página web, la pasarela debe contar con un sistema que provea un link de cobro para enviar al comprador, por el cual pueda realizar la transacción desde su móvil o PC con el método de pago que elija. Para las empresas que tiene portal web, se provee un plugin de fácil instalación que permite integrar la página web a la pasarela de pago.

Camargo constató a la mesa de trabajo y a los oyentes, que Tu Pago conecta a más de 300.000 usuarios registrados que realizan más de 100.000 transacciones diarias con la garantía de la certificación PCI de máximo nivel, cumpliendo con las características expuestas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.