Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coca Cola evalúa acciones legales contra el Estado si se aprueba el IVA plurifásico

“El escenario de las acciones legales se ha contemplado”, dijo la vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa.

321696_Blu Radio, Coca-Cola / Foto: AFP
Blu Radio, Coca-Cola / Foto: AFP
JUSTIN SULLIVAN/AFP

Silvia Barrera, vicepresidenta de asuntos corporativos de Coca Cola Femsa, expresó su opinión en Negocios Blu sobre el punto aprobado en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República en torno al IVA plurifásico a las bebidas azucaradas.

 

“Coca Cola Femsa tiene un par de inquietudes muy relevantes: una es, sin duda, los cambios en el régimen de zona franca a empresas establecidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012 y, la otra, la modificación del régimen monofásico al régimen plurifásico”, sostuvo.

 

Barrera afirmó que estas modificaciones implicarían para Coca Cola un cambio sustancial en las reglas de juego.

 

Publicidad

En una inversión que trajimos al país representada en la planta más moderna, ubicada en el municipio de Tocancipá. Consideramos que afecta la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversionistas extranjeros”, añadió.

 

Ver también:  Subir IVA a cerveza y gaseosas, alternativa en Ley de Financiamiento

 

Así mismo, desmintió un rumor que ganaba fuerza sobre los supuestos cierres de fábricas.

 

Publicidad

“Coca Cola Femsa llega al país con vocación de permanencia, la idea es continuar en esa línea, simplemente estamos haciendo un llamado para que esa estabilidad se respete y permanezca, y podamos seguir operando con las reglas de juego que nos ofrecieron”, enfatizó.

 

Finalmente, manifestó que han agotado todos los esfuerzos para encontrar salidas. “El escenario de las acciones legales se ha contemplado, como otros también. Haremos lo que tengamos hacer”.

 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.