Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia mantiene grado de inversión, pero peligra su calificación en Moody's

La calificadora de riesgos redujo perspectiva de Colombia de estable a negativa.

248620_Foto: AFP
Foto: AFP

La firma Moody's, una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo, redujo la perspectiva de las calificaciones del Gobierno de Colombia de estable a negativa, sin embargo, el país mantiene su calificación en BAA2.

Lo anterior significa que Colombia aún mantiene su grado de inversión, calificación que acredita al país como confiable y con medidas positivas y seguras para la inversión extranjera, sin embargo, se acerca cada vez más al límite de perderlo, pues pasa de BAA2 estable a BAA2 negativo.

El cambio en las perspectivas de las calificaciones de Colombia fue impulsado por los siguientes factores, según explicó la firma internacional:

-Expectativa de un ritmo más lento de consolidación fiscal y debilitamiento de las medidas fiscales.

-Así mismo, el riesgo de que el nuevo Gobierno, después de las elecciones presidenciales, no tenga un mandato efectivo para aprobar medidas fiscales adicionales para preservar la fortaleza económica de Colombia.

Vea aquí: Colombia continuaría sufriendo un deterioro de su perfil fiscal: Moody’s

Publicidad

-A pesar de esta corrección en la perspectiva, Moody's destaca que su decisión de afirmar la calificación BAA2 refleja aún solidez del perfil crediticio de Colombia y su vulnerabilidad externa relativamente baja.

"En varios factores de calificación, que incluyen el crecimiento, el tamaño económico y los factores institucionales, las métricas crediticias de Colombia siguen en línea con las calificaciones de BAA2", asegura la firma.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.