Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia terminará 2017 con 51 pozos petroleros en exploración

La cifra supera en más del doble los 21 pozos en el mismo estado registrados en 2016.

292125_Foto de referencia / BLU Radio
Foto de referencia / BLU Radio

Este año, Colombia terminará con 51 pozos petroleros en exploración, cifra que duplica y supera los 21 pozos en el mismo estado registrados en 2016, con lo que en unos dos años el país espera poder aumentar sus reservas del crudo que actualmente oscilan entre 4.5 y 5 años.

 

"El número de pozos exploratorios, si bien es cierto que no estamos a niveles de 2012, por lo menos casi que triplicamos los del año pasado y la tasa de éxito de estos pozos que hemos ido perforando es que, de cada 3 pozos, uno sea exitoso", manifestó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia.

 

"Esperamos que en unos dos años, cuando tengamos el balance y la evaluación, le podamos dar buenas noticias al país en temas de reservas", añadió Velandia.

 

Publicidad

Le podría interesar: Banco Mundial dejará de financiar exploración de petróleo después de 2019

 

De los 51 pozos exploratorios, cinco son off shore o costa afuera, es decir que se encuentran mar adentro y 45 on shore (en tierra).

 

El año 2012 fue récord para Colombia en materia de pozos petroleros alcanzando 131 en exploración, uno de ellos off shore.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO