Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia vendió el 67 % de sus reservas de oro antes de precio récord

El informe de la agencia Bloomberg dice que la venta fue por $ 1,8 billones. Banco de la República se pronunció sobre la transacción.

374977_Banco de la República - oro // Fotos: BanRepública - AFP, imágenes de referencia
Banco de la República - oro // Fotos: BanRepública - AFP, imágenes de referencia

La agencia Bloomberg reveló que Colombia vendió cerca de dos tercios de sus reservas de oro, semanas antes de que su precio se disparara y alcanzara precio récord.

Según el medio, especializado en noticias económicas, la Nación a través del Banco de la República vendió 475 millones de dólares (1,8 billones de pesos) de los lingotes que tenía en junio, poco antes que el precio subiera en los mercados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por la agitación de la economía mundial, el precio del oro ha subido un 28 % a lo largo de 2020, llegando a costar hasta 2.000 dólares la onza.

“En junio, el precio del oro promedió $ 1,736 la onza. Desde entonces, el metal se recuperó a un máximo histórico de $ 2,075 la onza a principios de este mes, y ahora se cotiza a alrededor de $ 1,950 la onza”, informó Bloomberg.

Según el Banco de la República, este tipo de operaciones se dan en medio de las estrategias de administración del portafolio de inversión de las reservas internacionales del país.

Publicidad

Escuche este informe en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO