Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerse unas papas con gaseosa y algo más costará $5.250 con esta reforma tributaria: Fenalco

Los comerciantes advierten que los tenderos, los agricultores del centro del país y los hogares de bajos ingresos se verán golpeados.

333652_BLU Radio / Foto: Foto: MinAgricultura
BLU Radio / Foto: Foto: MinAgricultura

Comerse unas papas con gaseosa y un ponque con chocolate pasará de valer 4.700 a 5.250 pesos, por cuenta de los nuevos impuestos a los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas contemplados en la reforma tributaria, según un cálculo de Fenalco.

Ambos impuestos son parte de la propuesta del Gobierno nacional en la reforma tributaria que está discutiendo el Congreso.

"Los hogares colombianos, en particular los de estratos populares, tendrían que pagar un sobreprecio en estos alimentos, lo que generaría automáticamente un impacto en el costo de la canasta familiar'', dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Publicidad


Para Cabal, no solo se verán afectados los consumidores de esos productos y los tenderos, sino también los cultivadores de papa, yuca y plátano que surten a las empresas de alimentos.

De acuerdo con cifras de Fenaltiendas, los snacks y las bebidas azucaradas son dos de los productos que dejan, en promedio, mayor margen de rentabilidad en las tiendas y por eso, para Fenalco, establecer los nuevos impuestos saludables es un grave error.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.