Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crecimiento de economía luce mejor que otros países pese a pandemia: Duque

El mandatario no ve con malos ojos el crecimiento del 1.1% de la economía colombiana en el primer trimestre de este año.

27389_Ahorro_economía_dinero // Foto: Referencia AFP
Ahorro_economía_dinero // Foto: Referencia AFP

El presidente Iván Duque se refirió a la desaceleración de la economía colombiana que pasó de crecer 2.9% en el primer trimestre de 2019, a 1.1% en el primer trimestre de 2020, reflejando los impactos de la primera semana de cuarentena nacional para afrontar el coronavirus.

El mandatario no ve con malos ojos el crecimiento del 1.1% y aseguró que el dinamismo de la economía del país “luce muchísimo mejor” que la de otras economías del mundo.

“Cuando nosotros comparamos esta cifra del crecimiento nuestro, en el primer trimestre, con las principales economías del mundo, con las principales economías emergentes, aún en el escenario latinoamericano, nuestro crecimiento en el primer semestre luce muchísimo mejor", dijo Duque que reconoció que en marzo la economía sufrió una afectación por cuenta de la pandemia.

Le puede interesar: Pandemia dejaría 1.6 millones de desempleados, según Banco de la República

El mandatario agregó que por esta razón se debe reactivar gradualmente la economía, para no perder la línea de crecimiento que se venía registrando.

“Nosotros tenemos que entender que esta pandemia ha traído efectos económicos severos a muchos lugares del mundo y, por supuesto, nos ha golpeado también a nosotros”, indicó.

Publicidad

Becas para madres comunitarias del ICBF

En el mismo espacio del programa de las 6:00 de la tarde este viernes, el presidente Duque aseguró que las madres comunitarias del país han cumplido una labor fundamental en medio de la cuarentena y anunció 34.000 becas para formación y aprendizaje de estas mujeres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Vamos a abrir esta alianza entre Ministerio de Educación y el Icbf para brindar 34.000 becas que van a llegar a madres comunitarias de Colombia, para su formación, para su aprendizaje y para poner ese aprendizaje en práctica, en defensa y en procura de la niñez colombiana”, indicó Duque.

La inversión en este proyecto será de 90.000 millones de pesos, aseguró la directora del ICBF, Lina Arbeláez, agregando que el programa se desarrollará en 2020 y 2021.

“34.000 madres comunitarias y agentes educativos del país podrán formarse en psicología infantil, pedagogía infantil, prevención de violencias y en nutrición”, puntualizó Arbeláez.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO