Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el 'plan b' si se cae la Ley de Financiamiento?

En Mañanas BLU, responde el director del Departamento de Planeación Nacional.

217362_BLU Radio // Impuestos // Foto de referencia AFP
BLU Radio // Impuestos // Foto de referencia AFP

Para el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, son innegables los efectos positivos en inversión, crecimiento económico y formalización que ha tenido la Ley de Financiamiento.

En ese sentido manifestó que, si por alguna razón la ley se cayera en la Corte Constitucional, esos efectos positivos se vendrían al piso.

“El recaudo de este año, estamos hablando de cerca de 7 billones de pesos, pero el impacto no solo sería en recaudo, sino también en crecimiento económico y confianza”, añadió.

El funcionario añadió que, de acuerdo con las cifras de Fedesarrollo, el impacto negativo sería de unos 8 billones de pesos.

¿Hay plan b?

Al respecto, el ministro manifestó que el Gobierno tiene facultades, incluso para tomar decisiones de emergencia, pero enfatizó en que todo depende de las decisiones que tome la corte.

Publicidad

“Hay toda una amalgama de decisiones que puede tomar el Gobierno Nacional. Otra decisión que puede tomar es radicar un proyecto de ley, si se cayera por un tema de carácter meramente procedimental”, añadió.

De acuerdo con Fedesarrollo, de caerse la Ley de Financiamiento, la economía dejaría de crecer 0,8% al año.

Escuche la entrevista completa con el director de Planeación Nacional en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO