Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desciende a 8,5 metros calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

El nuevo inconveniente para la navegabilidad surge quince días después del último dragado.

339588_BLU Radio. Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
BLU Radio. Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar

Apenas quince días duró la calma en el puerto de Barranquilla tras el último y accidentado dragado. Luego de que los niveles de profundidad superaran los diez metros la semana pasada, la más reciente batimetría realizada el pasado miércoles por la Dirección General Marítima (Dimar) arrojó que las condiciones del canal de acceso han desmejorado, por lo que el calado autorizado es de solo 8,5 metros.

Lea también: Autorizan calado de 10 metros en canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Según la Capitanía del Puerto de Barranquilla, las condiciones de navegabilidad del río Magdalena han variado por la temporada seca que afronta la región Caribe, lo que origina cambios de profundidad en el sector de Bocas de Ceniza.

“Hemos notado una serie de condiciones que han aumentado esta racha de sedimentación, como la disminución de las corrientes en el río, el aumento paulativo de los vientos y el incremento tanto de sedimentos como de la cuña salina”, indicó el capitán de puerto, Carlos Urbano.

Lea también: Al menos 30.000 toneladas dejó de recibir el Puerto de Barranquilla en junio

Los gremios portuarios reiteraron su llamado al Gobierno Nacional para que se implemente una draga permanente en el canal de acceso ante los elevados costos de los dragados ocasionales.

Publicidad

El más reciente, llevado a cabo hace dos semanas, ameritó una inversión de 3 mil millones de pesos por menos de un mes de trabajo de la maquinaria. Fue contratado por Cormagdalena mediante la figura de urgencia manifiesta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO