Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo podría acabar el año por encima del 16%: Banco de la República

En su informe al Congreso, el banco central detalla algunos de sus principales pronósticos.

365215_Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá
Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá

El desempleo en Colombia podría acabar este año entre el 16,5% y el 19,0%, según las proyecciones del equipo técnico del Banco de la República.

La entidad espera que en el segundo semestre del año se vaya recuperando el mercado laboral por cuenta del empleo no asalariado ya que "el empleo asalariado tarda más en crearse".

Esos cálculos dependen de lo que pase con la economía. Según los técnicos del banco el peor trimestre para la economía fue el segundo, con una caída del PIB del 16%.

Sin embargo, las cosas irán mejorando en los próximos meses y al final del año la contracción de la economía estará entre el 6% y el 10% .

"El pronóstico de crecimiento para todo el año supone que durante el segundo semestre continuará la recuperación paulatina de la actividad económica, dependiendo de cómo siga evolucionando la pandemia, sobre lo cual existe mucha incertidumbre. Esta reactivación sería posible gracias a la apertura progresiva de los sectores productivos, lo que a su vez apuntalaría la recuperación de la confianza de los consumidores e inversionistas", indica el informe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO