Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA este viernes: denuncian incremento de precios en grandes almacenes

De acuerdo con las denuncias, el alza de los precios se presenta en electrodomésticos como neveras, estufas, televisores, computadores y equipos de sonido.

367091_dinero-plata-pesos-ayuda-2-economia-foto-blu.jpg
dinero-plata-pesos-ayuda-2-economia-foto-blu.jpg

A través de redes sociales y a cuatro días del primer día sin IVA en Colombia, cientos de usuarios han denunciado el incremento súbito de precios de algunos electrodomésticos y productos en los grandes almacenes y superficies del país.

De acuerdo con las denuncias, en establecimientos como Falabella, Alkosto, Homecenter, Price Smart, entre otros, algunos productos de venta online han subido de precio repentinamente de cara al día sin IVA este viernes.

Al parecer, el alza de los precios se puede ver con mayor facilidad en electrodomésticos como neveras, estufas, televisores, computadores y equipos de sonido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Uno de los que se pronunció al respecto es nada menos que el director de la Dian, José Andrés Romero, quien invitó a denunciar ante la Superintendencia de Industria y Comercio este tipo de acciones por parte de las grandes superficies. Dijo, además, que la entidad que dirige se pondrá al frente de la situación.

“Invitamos a denunciar formalmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio las manipulaciones de precios, que afecten la buena fe de los consumidores. En @DIANColombia iniciaremos plan de visitas preventivas a partir del martes”, indicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Pese a que los tuiteros han mencionado las cuentas oficiales de los grandes almacenes y de las marcas de cada uno de los productos, solo Falabella se ha pronunciado al respecto, negando el alza y la especulación en los precios.

Vea acá: Todo lo que debe saber sobre los días sin IVA

“Queremos aclararte que en nuestra página web vendemos inventario propio, pero también tenemos marketplace, en donde cada vendedor publica sus productos. Es por eso que en algunos casos puedes encontrar productos de la misma referencia a distinto precio”, respondió Falabella a las quejas de un cliente.

Cabe recordar que este viernes 19 de junio el país se prepara para recibir el primer día sin IVA en medio de la crisis económica por el coronavirus.

La Superintendencia de Industria y Comercio, por su parte, sostuvo que son los canales de atención para las denuncias que la gente está realizando por medio de las redes sociales.

Publicidad

“La invitación que hacemos a las personas es que si tienen alguna denuncia la hagan a través de los canales formales de la SIC, ya que a través de esas denuncias podemos determinar si o no hay violación a los derechos del consumidor”, sostuvo el órgano de control.

“Es importante recordar que hay un régimen de libertad de precios y libertad de elección”, manifestó el organismo.

Acá algunas de las denuncias de los usuarios de Twitter:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO