Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dian inicia jornada de cobro en todo el país: ¿está entre los 19.000 citados?

La Dian está citando morosos tributarios para que lleguen a un acuerdo de pago.

Dian inicia jornada de cobro en todo el país: ¿está entre los 19.000 notificados?
Foto: Unsplash

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha puesto en marcha una nueva jornada nacional de cobro que se extenderá del 26 al 30 de mayo en las 34 seccionales de la entidad en todo el territorio nacional.

El objetivo principal es recuperar la cartera morosa y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias pendientes de los contribuyentes.

Para esta jornada, la Dian citará a más de 19.000 contribuyentes, específicamente 19.100, este 27 de mayo. Estos contribuyentes tienen obligaciones tributarias en mora que ascienden a un valor cercano a los $1.2 billones.

Los convocados a esta iniciativa de recuperación de cartera incluyen contribuyentes del sector minero con obligaciones exigibles inferiores a un año (360 días), así como deudores cuyos procesos de cobro se originaron en actuaciones de fiscalización que derivaron en la imposición de sanciones y liquidaciones oficiales.

Además de las citaciones masivas, la Dian tiene previstas otras acciones durante mayo para fortalecer la gestión de cobro:

  • Se realizarán visitas a otros 9.500 contribuyentes con una cartera estimada en $900.000 millones.
  • Se emitirán 4.710 medidas cautelares. Estas medidas incluyen embargos a cuentas bancarias, bienes y facturas, con un potencial de recuperación estimado de $1 billón.
  • Se trasladará información a la Unidad Penal para el inicio de procesos de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Estas acciones penales buscan abordar deudas vencidas cercanas a los $210.000 millones.

La Dian reitera su invitación a los contribuyentes con obligaciones pendientes para que aprovechen esta oportunidad que se realiza en todas las seccionales del país.

La entidad está ofreciendo acuerdos de pago y orientación para que los deudores puedan normalizar su situación tributaria y ponerse al día con sus responsabilidades fiscales.