Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Días sin IVA: los productos que podrá comprar y cómo hacer que le rinda la plata

Este viernes será el primer día Sin IVA del año: le recordamos cómo funciona y le damos algunos consejos para que no gaste más de la cuenta.

21233_BLU Radio/ Referencia electrodómesticos. Foto: AFP
BLU Radio/ Referencia electrodómesticos. Foto: AFP

Este viernes 19 de junio, dos días antes del Día del Padre y en pleno aislamiento, Colombia tendrá su primer día Sin IVA para una lista específica de productos (que está al final de esta nota)

Carlos Andrés González, socio de Impuestos & Legal en EY Colombia, recomienda que busque qué va a comprar y en dónde antes del viernes.

Por ejemplo, si va a comprar un celular búsquelo en varios lugares, y compare precios: obtendrá lo mejor y más barato y evitará caer en tentaciones.

Busque en páginas web porque en medio del aislamiento no podrá salir a vitrinear. No se quede en las páginas de los almacenes: Los fabricantes también tienen.

Sin IVA usted se ahorra el 19% así que no tiene sentido que compre algo a 12 cuotas o más porque le saldrá más caro al final del día. Lo ideal es pagar con tarjeta débito, con transferencia o con tarjeta de crédito pero a una cuota, sin embargo, pagar a seis cuotas todavía tendrá sentido. Recuerde que no le quitan el IVA si paga en efectivo.

Aproveche para comprar cosas que realmente necesita, por ejemplo, elementos para el trabajo o el estudio en casa. Si puede darse un gusto busque objetos que le ayuden a pasar la cuarentena más a gusto.

Publicidad

¿Qué cosas puede comprar sin IVA en el Día Sin IVA?

Podrá comprar máximo 3 unidades del mismo tipo de producto en cada comercio:

Ropa, accesorios y calzado que cuestan 712.140 pesos o menos: esto incluye toda clase de bolsos o maletines, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

Electrodomésticos, gasodomésticos y elementos deportivos que cuestan 2.848.560 o menos Incluye televisores,parlantes, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos, lavadoras, secadoras, aspiradoras, enceradoras,trituradores, aparatos eléctricos para preparar y elaboraralimentos, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, calentadoresde agua, secadores, planchas, calentadores de ambiente y ventiladores, aires acondicionados, hornos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricasy resistencias eléctricas para calefacción, computadores personales y equipos decomunicaciones. Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas,bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos,protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica dedeportes. Bicicletas y bicicletas eléctricas.

Juguetes que cuestan menos de $356.070: Aplica para muñecas, muñecos, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo,instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos yvideojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñadospara ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Patinetas y patinetas eléctricas

Utiles escolares que cuestan menos de $178.000: Cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices,correctores, plastilina, pegantes y tijeras
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO