Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Discotecas Mango's y Dulce Jesús Mío en Medellín cerraron definitivamente por COVID-19

La Asociación Zona Rosa estima que ya son 70 discotecas cerradas de manera definitiva, por culpa de la pandemia.

364406_Discotecas en Medellín cierran por cuarentena_bluradio
Discotecas en Medellín cierran por cuarentena_bluradio

En Medellín, bares y discotecas con más de 20 años de tradición cerraron definitivamente sus puertas, dejando sin empleo a miles de personas.

Sólo en el reconocido Parque Lleras, la zona rosa de la ciudad, 70 establecimientos se declararon en banca rota y ahora anunciaron el cierre definitivo de dos de las discotecas más famosas de Medellín.

Durante 23 años, la Discoteca Mango´s fue uno de los sitios característicos para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad y cierra sus puertas porque el coronavirus silenció el sonido de la música en la tradicional discoteca.

Lea también: "Laboratorio chino dice que puede detener la pandemia del COVID-19 "sin vacuna"

Publicidad

Ya no retumba la música a todo volumen, sino los taladros utilizados para el desmonte del negocio que, según su propietario, Oscar Preciado, se fue a la quiebra.

"Fue complicado, muy duro, porque además era el sostenimiento de nosotros y de muchas personas. Es cerrar un ícono en la ciudad en cuanto a la rumba y el humor. Cerramos un ícono", asegura.

Publicidad

Como Mango´s hay otros lugares en zonas rosas de la ciudad como la autopista sur, la carrera 70 y el Parque Lleras que se están desmontando.

En este último, según la corporación Zona Rosa, 70 discotecas y bares ya cerraron de manera definitiva.

"Es un estado de emergencia definitiva. Hay una insolvencia y una quiebra masiva de todo el sector. Calculamos la quiebra de más del 90% de todos los empresarios de bares y discotecas", dijo Luis Guillermo Orejuela, director ejecutivo de Zona Rosa en Medellín.

"El cierre es definitivo y calculamos que al día son entre 6 y 9 negocios los que dejan de existir en esta industria. En el Parque Lleras van más de 70 negocios cerrados desde que inició la pandemia: Basílica, El Rojo, Triada, Dulce Jesús Mio, La Octava ya cerraron de manera definitiva y así son más de 2.000 empleados que se quedaron desempleados, solo en el Parque Lleras", expresó Orejuela.

Publicidad

La Corporación Zona Rosa calcula que en el Valle de Aburrá entre 12.000 y 15.000 empleos se perderán por las consecuencias de la pandemia en bares y discotecas.

 

  • Publicidad