Dólar se negocia a $2.633, el precio más alto desde junio de 2006
Este miércoles el dólar siguió mostrando su fortaleza y por momentos en la bolsa alcanzó a negociarse en los precios más altos en casi 11 años en...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia.
La moneda volvió a registrar gran volatilidad, completando su tercer día consecutivo por encima de la barrera de los 2.600 pesos. De hecho, la moneda alcanzó a negociarse por momentos en 2.646 pesos; algo que no sucedía en casi once años.
Después de esta nueva escalada, la Tasa Representativa del Mercado que regirá este jueves en el país será de $2.633,65; la más alta desde el 30 de junio del año 2006.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:
Publicidad
Gobierno Nacional consiguió préstamos del mercado por 700 mil millones de pesos: A través de una colocación de títulos TES la Nación recibió estos multimillonarios préstamos, con un buen apetito del mercado por estos títulos ya que los inversionistas estuvieron dispuestos a prestar 2,1 billones de pesos; es decir que este proceso de endeudamiento fue sobre-demandado en 2,98 veces frente al monto ofrecido.
Publicidad
El Gobierno deberá regresar estos recursos a los prestamistas con plazos a cinco, diez y 15 años por los que tendrá que pagar tasas de interés entre el 5,6 y el 7,7%.
Se quebró el socio de Pacific Rubiales en Brasil: La petrolera BPZ no aguantó más por la fuerte caída que han tenido los precios internacionales del petróleo.
Por esta razón manifestó a las autoridades su quiebra, y quedó en vilo el futuro del bloque llamado Z-1 en ese país, en el que Pacific Rubiales tiene una participación de 49%.
Los sistemas de la Bolsa de Valores de Colombia volvieron a presentar fallas, esta vez en la plataforma que sirve para negociar deuda: Siguen lloviendo críticas hacia la plaza bursátil colombiana que desde el año pasado ha venido presentando reiteradas fallas en los sistemas de negociación de acciones.
Publicidad
Pero hoy el afectado fue otro sistema, que sirve para negociar renta fija o la “deuda” que emite el Gobierno para conseguir plata prestada de los inversionistas.
Publicidad
El sistema fue restablecido a las 3:15 de la tarde.