Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Economía colombiana arrancó 2018 mejor de lo que se esperábamos: BanRepública

El gerente del Emisor dijo que el arranque del año, en materia económica, es muy positivo.

135381_BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP
BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP

Como positivo calificó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, el arranque de la dinámica económica del país debido a varios datos como el consumo de los hogares, la inflación o costo de vida de los colombianos y la confianza de los consumidores.

"Estoy viendo el arranque de la economía mejor de lo que esperaba, el Banco Mundial habló de 2,9 % y eso es bueno, Raddar dio buenas cifras de consumo en diciembre, la confianza todavía floja, pero mejor que antes y en materia de inflación bien, estuvo muy cerca del 4 % y ahí vamos para abajo", manifestó.

A los datos que Echavarría se refiere son los siguientes: según el Banco Mundial, la economía colombiana crecería este año 2,9 %, la firma Raddar reveló que el consumo de los hogares colombianos aumentó en diciembre de 2017 en 6 % y en todo el año 0,5 %. El índice de Confianza del Consumidor, encuesta que realiza Fedesarrollo, se ubicó en -6 % y mostró recuperación frente al -10 % de diciembre de 2016 y la inflación cerró 2017 en 4,09 %.

Finalmente, Echavarría señaló que, en cuanto a las tasas de interés -que a hoy se ubican en 4,75 %-, el panorama en cuanto a reducciones en este año es difícil, por la continúas bajas que se presentaron en 2017.

Publicidad

 
 

  • Publicidad