Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol vende un millón de barriles de crudo a surcoreana Hyundai Oilbank

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó hoy que suscribió un nuevo memorando de entendimiento con la compañía Hyundai Oilbank, de Corea del...

42546_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Sur, para la venta de un millón de barriles de crudo Castilla, cuyo embarque se despachará el próximo mes de julio desde el puerto de Coveñas, en el Caribe.

                  

De acuerdo con un comunicado de Ecopetrol, Hyundai Oilbank, que por segunda vez en menos de ocho meses adquiere crudo colombiano, es la tercera firma refinadora de Corea de Sur, con una capacidad para procesar 390.000 barriles/día de crudos pesados e intermedios.

                 

La empresa surcoreana produce y distribuye productos derivados del petróleo y petroquímicos para el mercado local y exporta a China, Japón, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

                  

Publicidad

"Las compras de crudo Castilla por Hyundai reflejan el continuo crecimiento de la demanda de crudos por parte de los refinadores asiáticos ante expansiones de capacidad de refinación y almacenamiento estratégico", dijo Ecopetrol en el comunicado.

                  

De la misma forma, agregó la estatal colombiana, "denotan el interés tanto de Europa como de Asia por diversificar fuentes de importación ante cierta inestabilidad en el suministro de Oriente Medio y norte de África".

                 

En el primer trimestre del 2015 las exportaciones de Ecopetrol representaron el 64 % de sus ventas, agregó la información.

 

Publicidad

EFE

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas

 

-Leopoldo Alejandro Betancourt empresario venezolano, presidente de la firma Derwick Associates, adquirió acciones de Pacific Rubiales.

 

Publicidad

El empresario anunció que Calborn International Limited, una asociada de Betancourt, adquirió por la vía de un acuerdo privado, nueve millones de acciones de Pacific que representan el 2,8% del total de acciones en circulación, a un precio de 6,29 dólares canadienses por acción para un total de $56,61 millones de dólares canadienses.

 

-Terpel lanzó un nuevo servicio para sus clientes; se trata de islas de tanqueo exclusiva para motociclistas.

 

La presidenta de la empresa, Sylvia Escobar manifestó que inician con una isla en Bogotá pero la meta al final del año es tener diez en distintas ciudades del país.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Sociedades anunció que en tres meses los tenedores de los bonos que fueron emitidos por Interbolsa en Luxemburgo podrán recuperar sus inversiones; aunque no se les entregará dinero en efectivo, los afectados recibirán unas participaciones en un fideicomiso en el que están los activos que han sido recuperados en el proceso de liquidación, como lo explica el superintendente Francisco Reyes.

 

Por otra parte, el superintendente Reyes anunció que en las próximas semanas el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, hará un tercer pago por $13.000 millones a las 1.028 víctimas de este fondo.

 

-Las exportaciones colombianas no levantan cabeza, en abril se desplomaron más de 25%: Según el DANE en el cuarto mes de 2015, las ventas externas del país pasaron de US$4.316,7 millones  a US$3.212,3 millones.

 

Publicidad

La principal causa de esta tendencia fue la disminución de las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas.

 

-El DANE también reveló que los costos para los productores colombianos cayeron en mayo: El índice de precios al productor en el quinto mes del año retrocedió 0,03%, siendo agricultura e industria los sectores que registraron las mayores contribuciones negativas al índice.

 

-El ministro de Hacienda encargado, Andrés Escobar Arango, habló del monto que designó el Gobierno Nacional para las elecciones regionales del 25 de octubre de este año.

 

Publicidad

-La Sociedad de Agricultores de Colombia rechazó categóricamente escalada industrial contra el sector agropecuario: Según el gremio es injusto someter al sector a condiciones de dependencia de la industria por medio de la formación de precios internos, con el fin de corregir condiciones derivadas de la tasa de cambio y de ineficiencias de escala productiva que los hacen poco competitivos frente a otros proveedores externos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO