Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edificio de universidad el primero que funciona con energía solar en Santander

Se trata de un edificio de la Universidad Santo Tomás, sede Floridablanca que le apuesta a convertirse en una universidad verde.

346447_BLU Radio. Edificio de universidad funciona con energía solar / Foto. Universidad Santo Tomás
BLU Radio. Edificio de universidad funciona con energía solar / Foto. Universidad Santo Tomás

Fueron 564 módulos solares los que fueron instalados sobre 924 metros de techo del edificio Santander del campus Floridablanca de la Universidad Santo Tomás, y que permiten a la estructura funcionar con energía solar.

La empresa de energía Celsia fue la encargada de la instalación del sistema que atienden el 20% de la demanda energética de esa sede universitaria.

Este sistema fotovoltaico tiene una capacidad de 152 kWp (Kilowatio de pico), con los que se generarán 188.119 kWh (Kilowatio hora) de energía limpia cada año.

“Además de beneficiarse de una tarifa más económica que la de la energía convencional, se contribuirá con la mitigación del cambio climático en la ciudad, toda vez que con la producción de energía de este sistema se dejarán de emitir, cada año, 71.5 toneladas de CO2 (Dióxido de carbono) que corresponden a la captura de CO2 que pueden hacer 11.855 árboles maduros en un año”, indicaron las directivas de la institución.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.