Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Efecto coronavirus: tasa de desempleo en Colombia llegó a 19.8 % en abril

El coronavirus acabó con más de 5 millones de empleos en Colombia.

365569_Desempleo / Foto: AFP
Desempleo / Foto: AFP

La tasa de desempleo en el mes de abril por el coronavirus y sus devastadores efectos en la economía colombiana fue del 19.8 %, casi el doble de lo que había registrado el país para abril del año pasado.

Las cifras del mercado laboral fueron peores de lo que estaban esperando los analistas. Hoy el país tiene apenas 16.5 millones de trabajadores, pero tiene 4.1 millones de desocupados y 19 millones de personas inactivas.

Las principales afectadas con esta tendencia fueron las grandes ciudades del país, en donde la tasa de desocupación pasó del 11.1 % al 23.5 %. Armenia, Bogotá y Barranquilla fueron las ciudades que más contribuyeron al aumento global del desempleo.

Vea aquí: COVID-19 destruyó 5.3 millones de empleos en el país: cuarta parte del mercado laboral

"Desde que el desempleo se mide en este tipo de encuestas, en 2001, nunca habíamos tenido un desempleo de este nivel", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Los empleados y quienes trabajan en la informalidad o en su propio negocio fueron los grandes damnificados con las cifras.

Publicidad

Las cifras reflejan los efectos en el primer mes completo de cuarentena en Colombia y aunque el Gobierno dio vía libre a algunos sectores para reiniciar en el mes de abril, la mayoría no pudo hacerlo, sino hasta varios días después por cuenta de la implementación de los trabajadores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO