Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 34% de las pymes despidió o suspendió a sus trabajadores en mayo: Acopi

Según el gremio apenas la mitad de las microempresas se animaron a solicitar el susbsidio a la nómina.

294269_Trabajo en oficinas - Foto de referencia: Pixabay
Trabajo en oficinas - Foto de referencia: Pixabay

El 34% de las microempresas en Colombia canceló o suspendió contratos de sus trabajadores en el mes de mayo, de acuerdo con el sondeo de Acopi.

El gremio señaló que casi la mitad de los empresarios reportaron un desplome de sus ventas. Sin embargo, esto representa una mejora frente a los resultados para el mes de abril (cuando la cuarentena era más estricta y solo las actividades esenciales podían trabajar).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El balance de los subsidios del gobierno es agridulce. Apenas la mitad de los empresarios solicitó el subsidio a la nómina, en el cual el gobierno entrega 351.000 pesos al empresario a cambio de no hacer más despidos.

El interés por el subsidio a la prima, en el cual el gobierno entrega 220.000 pesos por cada trabajador que gana hasta un millón de pesos, es más mayor y 7 de cada 10 microempresarios planea pedirlo. Sin embargo, más del 40% de ellos no sabe aún cómo pagará la otra mitad de la prima.

Vea aquí Ayuda de pago de la prima también será para trabajadores del campo

Publicidad

El plazo legal para el pago de la prima de servicios a los trabajadores vence normalmente el 30 de junio. Sin embargo, debido a la emergencia el gobierno autorizó a las empresas a hacer acuerdos con sus trabajadores que permitan el pago en tres cuotas antes del 20 de diciembre.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO