Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El COVID-19 viaja en el transporte ilegal: Andi

Según Hernando Tatis, tal como en Perú y España se debería incrementar en Colombia el porcentaje de utilización de medios de transporte en un 100 %.

372872_Operativos contra el transporte ilegal // Foto: Policía de Tránsito
Operativos contra el transporte ilegal // Foto: Policía de Tránsito

Hernando Tatis, director Ejecutivo de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi, participó en Mañanas BLU y aseguró que la ilegalidad en el sector es la que ha llevado a un incremento de casos de COVID-19 durante la pandemia.

“El transporte ilegal es donde viaja el COVID-19, el país debe tener ese nivel de consciencia”, sostuvo el dirigente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la Andi, el transporte ilegal ha crecido de forma exponencial durante la crisis.

Tatis esbozó además, en líneas generales, cómo sería la reactivación del sector en el país.

Según el dirigente, el sector cuenta con protocolos de bioseguridad desde el 24 de abril desde ese día hasta la actualidad se ha reducido la operación en un 1 %.

Publicidad

Según el vocero de la Andi, la propuesta del Ministerio de Transporte de “pilotos por zonas” donde se incremente porcentaje de utilización de medios transporte cuenta con fundamentación y evidencia científica.

Según Hernando Tatis, tal como en Perú y España se debería incrementar en Colombia el porcentaje de utilización de medios de transporte en un 100 %.

Vea también: ¿Hora de aumentar la ocupación en el transporte público?

“Lo que debemos hacer es promover el transporte legal, que es la manera más segura de controlar y hacer cercos epidemiológicos tanto de origen y destino, partiendo de las terminales y llegando a todos los municipios”, complementó.

Escuche al director Ejecutivo de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi, Hernando Tatis, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO