Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emprendedores: así se puede acceder a beneficios tributarios de la economía naranja

Este martes se lanza la plataforma en la que los empresarios colombianos pueden saber si son beneficiarios de exenciones en impuestos, entre otros beneficios.

344811_Industrias culturales // Foto: AFP imagen de referencia
Industrias culturales // Foto: AFP imagen de referencia

Si usted es un empresario colombiano y tiene un negocio que cree que encaja dentro de la economía naranja, puede aplicar ahora en línea para saber si puede gozar de exención al impuesto de renta por los próximos siete años. El viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, habló en Mañanas BLU sobre los beneficios de los que son acreedores estos emprendedores.

Lea también: A Bogotá llega Colombia 4.0, el taller digital de economía naranja más grande del país

“Son cuatro pasos muy sencillos. En la página economianaranja.gov.co se meten. Ahí revisan rápidamente si la empresa que tienen cumple con el requisito de ser de las actividades que están contempladas dentro del programa. Si sí, simplemente registra su usuario, con ese usuario registra la empresa y ya desde la empresa sube su proyecto, que es un proyecto de crecimiento. A los 30 días hábiles máximo les damos una respuesta”, contó Buitrago.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Es la forma en que el Estado le dice ‘yo creo en usted’”, agregó.

Sobre las empresas pequeñas que no declaran renta, el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, aseguró que también pueden inscribirse para obtener eventuales beneficios.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con Felipe Buitrago, en Mañanas BLU, con Camila Zuluaga:

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias