Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caribe Exponencial abre nueva convocatoria para impulsar empresas de Barranquilla y Atlántico

Caribe Exponencial será el lugar idóneo para que empresas con gran potencial reciban acompañamiento profesional de manera gratuita.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 12.24.59 PM.jpeg

Para las empresas que resulten seleccionadas en esta convocatoria, un programa de más de 60 horas de intervención por parte de consultores especializados destinado a mejorar su proyección y desarrollo, será totalmente gratuito. Dentro del programa, se abarcan tres ejes fundamentales: estrategia, banca de inversión y mentorías.

La iniciativa, que nace como resultado del compromiso con el desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Fundación Promigas, ProBarranquilla, Andi Seccional Atlántico y Magdalena, Fundesarrollo y la Universidad del Norte, busca brindar a las empresas acompañamiento, escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas.

“Queremos conectar a los emprendedores con el conocimiento, la información y los recursos para crecer y de esta manera convertir a Barranquilla en el foco de inversión y emprendimiento del Caribe. La idea es fomentar el desarrollo empresarial; y esta es una plataforma estratégica para lograrlo”, aseguró Raquel Sofía Padilla, gerente de Caribe Exponencial.

Las empresas seleccionadas también recibirán asesorías personalizadas de modelación financiera de negocios, tecnificación e innovación de procesos, formación en estrategias de crecimiento, diversificación de productos y servicios y acceso a financiación y bolsas de inversión.

De la convocatoria anterior en la cual participaron 131 empresas de diversos rincones del Caribe, nueve empresas fueron las elegidas para recibir los beneficios de Caribe Exponencial logrando un crecimiento evidente durante el año 2021:

Double Fox Games, Envolventes y Paquetizados Milem, Extreme Technologies, Implantes Médicos Quirúrgicos, Natiff Cosmetics, Reaceico, Seintegra del Caribe y Supellex Home, fueron las empresas que a través de su participación han venido fortaleciendo sus capacidades gerenciales y extendiendo sus habilidades de producción en el sector.

Publicidad

“Me postulé a este programa porque no se enfoca en ver si tu modelo de negocio podía a salir adelante, sino en acompañarte a estructurarlo como compañía, pasando de un emprendimiento a una empresa consolidada. Participamos, fuimos elegidos y lo que hemos sentido es eso, que con Caribe Exponencial podemos crecer porque cuando uno está ya ofreciendo un servicio, en nuestro caso a nivel nacional, a veces es complejo acceder a esas asesorías y manejar recursos para desarrollar una estrategia más sólida”, aseguró Alejandro Caiaffa, líder de Reaceico.

La convocatoria, además busca un acompañamiento desde cada una de las instituciones aliadas al programa, generando alianzas para las empresas elegidas con el ecosistema empresarial y facilitando su acceso al sistema de inversión nacional.

¿Cuáles son los requisitos con los que debe contar su emprendimiento para postularse a Caribe exponencial?

1. Emprendimientos del Atlántico que demuestren amplia visión regional, nacional e internacional y que posean un modelo de negocio escalable.

2. Empresas con equipos consolidados (finanzas, ventas, producción y talento humano) y con dedicación completa a sus negocios.

3. Emprendedores con alto nivel de compromiso.

Publicidad

4. Ventas mínimas de 200 millones de pesos anuales.

5. Empresas que estén formalmente inscritas en Cámara de Comercio de Barranquilla y con vigencia entre 2 a 10 años.

Hasta el 13 de febrero de 2022 estarán abiertas las postulaciones a la convocatoria, las cuales se pueden realizar dando click aquí .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.