Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

CFC Cafarcol entre las pymes nominadas al Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación 2021

El premio, para el que se postularon más de 80 empresas, es la más alta distinción entregada a las pymes por parte del Gobierno Nacional.

CFC.png

CFC Cafarcol fue nominada en la categoría de mediana empresa tras más de 45 años de creación, siendo líder en soluciones de empaques y envases para el sector farmacéutico, alimenticio, estético y otras industrias.

El Ministerio de Comercio y Colombia Productiva seleccionaron a la empresa entre otras tres, a través de un comité técnico conformado por directivos y miembros de entidades reconocidas a nivel nacional como: la dirección de regulación Colombia productiva, Procolombia, Analdex y Icontec que se encargaron de evaluar a las pymes de acuerdo con la estrategia definida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Publicidad

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, señaló que “la calidad es la base para que las empresas sean más productivas, avancen en su proceso de reactivación económica segura y exporten más. En Colombia, según la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica (EDIT) del DANE (2017-2018), el 22 % de las empresas encuestadas tiene certificaciones de calidad de proceso. A través del premio queremos reconocer a las pymes que ya incorporan la calidad e impulsan a las que aún no lo han hecho para que lo hagan”.

CFC Cafarcol tiene exportaciones en más de 15 países de Norteamérica, Centroamérica, América del Sur y Europa, cumpliendo con los estándares más rigurosos de calidad a nivel internacional y mediante el uso de áreas limpias de aire, de acuerdo a la normativa ISO 14644 con espacios que cumplen ISO5, ISO 6, y ISO 8 en lo que concierne a las especificaciones de cada uno. Además de la calidad de aguas bajo la norma EP y en proceso de planta de tratamiento de aguas bajo norma USP.

Publicidad

“Seguimos aportando al desarrollo del país y al compromiso empresarial de construir empleo y aumentar la base exportadora, finalizamos el año muy optimistas, acumulando un crecimiento proyectado del 53% (2020-2021) y velar por la generación y creación de empleo que continue impactando positivamente al país a través de la reinversión de todos los recursos continuamente en compromiso con el planeta y los consumidores" concluyó Julián Hurtado CEO de CFC.

La empresa, además, cuenta con variados tipos de empaque para el cumplimiento a la medida de cada cliente y ofreciendo una solución de empaque integral. En materia ambiental, CFC contribuye con la cadena de reciclaje del procesamiento de plástico y caucho.

Publicidad

Pese a la crisis que ocasionó la pandemia por Covid-19, CFC logró crecer y aumentar su planta de trabajadores. En el inicio de la crisis se contaba con 134 empleos y hubo un crecimiento de 175 empleos directos y 60 indirectos, consolidando hoy un equipo de 275 colaboradores.

Es por ello, que, de la mano del Gobierno Nacional y gracias al acuerdo con el PAEF, CFC Cafarcol ayudó a proteger más de 145 empleos. Planes del Gobierno como INNPULSA, Colombia Productiva con compra lo nuestro y PROCOLOMBIA, han sido esenciales para alcanzar hoy día más de 15 países.

Publicidad

El Premio colombiano a la Calidad para la Exportación 2021, tuvo un proceso de selección de tres meses, con dos entregas: una valoración de cuatro puntos en donde se exponían: certificados de calidad, tratados y acuerdos comerciales, países de negociación en el extranjero, administración del talento e impacto de sustentabilidad.

Por otra parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, aseguró que “según análisis de Colombia Productiva, las pymes colombianas tienen retos en materia de calidad que se han acentuado con los efectos de la pandemia, como el hecho de que tres de cada cuatro empresas no conocen si sus procesos productivos cumplen los requisitos para acceder a mercados internacionales, o que ocho de cada diez no conocen cuánto pierde económicamente por falta de calidad. Por eso, este premio también busca incentivar que cada vez más empresas apuesten por la excelencia en sus procesos y productos”.

Publicidad

El fallo del premio, que será otorgado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se conocerá el próximo 7 de diciembre a las 4:00 de la tarde. Cabe resaltar que el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación, es la máxima distinción que entrega el Gobierno Nacional a la excelencia de las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.