Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Innovación en gafas, el emprendimiento que creció en pandemia y ahora se expande en el país

De acuerdo a la responsabilidad social, BeGafas destina un porcentaje de sus ventas para atender los problemas visuales en la población vulnerable.

Problemas de visión antes de los 25 años
Caja con gafas
Foto: AFP

Revisar y responder correos electrónicos, asistir a reuniones virtuales, leer a través de la pantalla del computador, revisar aplicaciones en el celular y terminar el día laboral viendo televisión, es parte de la luz artificial que afecta la salud visual, un problema que incrementó durante la pandemia por el tema de la virtualidad.

BeGafas, una empresa dedicada al bienestar de los ojos fue clave para muchos colombianos durante este tiempo de pandemia. De manera increíble, sus ventas incrementaron y ahora que los trabajos regresan a la normalidad, decidieron estratégicamente dejar de lado las redes sociales para ubicarse en las principales ciudades del país.

“La virtualización nos favoreció de una manera bastante significativa, pero en el momento de esta reactivación, cuando comenzamos a salir de esa virtualidad para volver a la presencialidad, tomamos la decisión estratégica de hacer presencia en las ciudades principales. Tenemos sede en este momento en la ciudad de Bogotá, Medellín, Pereira, Cartago y la ciudad de Cali”, aseguró Alberto Fernández, co fundador de BeGafas.

Esta empresa ha crecido con principios sólidos de responsabilidad social, eso se debe a que 9 de cada 10 de sus colaboradores son mujeres, jóvenes en su primer empleo o madres cabeza de hogar.

Además el éxito de la empresa tuvo que ver mucho con ofrecer en la puerta de cada casa su producto mientras pasaba la pandemia y las familias se encontraban encerradas.

Publicidad

“El sector de la óptica llevábamos bastante tiempo trabajándolo, ya muchos años, y sí fue un reto inicial. Al principio sentimos algo de temor por todo lo que pudiera pasar con nuestros empleados contra todo pronóstico, pero logramos no sólo sostener el negocio, sino hacerlo crecer de una forma bastante significativa”, puntualizó Alberto Fernández.

Gracias a las grandes ventas que logran diariamente, la empresa destina un porcentaje para poder ayudar a la población vulnerable que tiene problemas visuales.

Escuche la entrevista completa en Orgullo País de En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.