Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios de Santander rechazan propuesta de pico y cédula de dos dígitos

La medida será estudiada por alcalde del área metropolitana de Bucaramanga y la el gobernador de Santander.

372563_foto_centro_comercial.jpg
foto_centro_comercial.jpg

Empresarios de la construcción en Santander agremiados en Camacol, y gerentes de algunos centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga, rechazaron la propuesta del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, que busca reducir nuevamente a dos dígitos el pico y cédula en el área metropolitana y ampliar el toque de queda para que inicie el viernes en y no el sábado como rige actualmente.

Por tal razón, enviaron una carta a los alcaldes del área metropolitana explicando las razones por las que consideran no es conveniente volver a esas medidas.

“Volver a un pico y cédula de dos dígitos implica una restricción para que las personas puedan comercializar sus productos; aunque los negocios pueden estar dentro de las excepciones y contar con todos los protocolos de bioseguridad, los compradores no podrán acceder a ellos y esto profundizará el impacto económico de esta pandemia en nuestra región”, dice el documento.

Sobre el toque de queda explican que, “si adicionalmente se extiende el toque de queda, restringiendo el horario a partir del viernes a las 8:00 p.m. hasta primera hora del lunes, las personas que trabajan los días hábiles no contarán con el tiempo necesario para visitar los establecimientos comerciales para adquirir los bienes que necesitan y se generarán congestiones innecesarias en el sistema de transporte".

Por su parte Sandra Toloza, gerente del centro comercial La Florida, dijo que volver a ese toque de queda sería retroceder en el tiempo.

“Hay otros caminos donde se puede profundizar y no afectar más el comercio con estas medidas que no van asegurar la disminución del contagio”, indicó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO