Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios quieren imponerse un impuesto para ampliar Ingreso Solidario

Beneficiaría a 1.5 familias más hasta diciembre de este año.

367327_dinero_salario_billetes_plata_0_0_0.png
dinero_salario_billetes_plata_0_0_0.png

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, propuso la creación de un impuesto temporal para las compañías que permita financiar la ampliación del programa Ingreso Solidario.

La idea, según explicó Bruce Mac Master, presidente de la agremiación a BLU Radio, es que 1.5 millones de familias nuevas ingresen al programa y reciban un pago de 160.000 pesos mensuales entre julio y diciembre de 2020.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Mac Master manifestó que se trata de un esfuerzo entre los empresarios para incluir el millón y medio de hogares, entre los que estarían grupos de artesanos, artistas, vendedores ambulantes y deportistas.

“El cálculo que hacemos en este momento es que eso equivale a 240.000 millones de pesos por cada mes, multiplicado por 6 meses daría cerca de un billón de pesos”, explicó.

De acuerdo con Mac Master, se trata de un aporte de los empresario por razones de solidaridad y, por lo tanto, no habría beneficio para ellos.

Publicidad

Sin embargo, el presidente de la Andi admitió que en contra de la iniciativa pesa el hecho de que haría encarecer un poco la nómina, aunque aclaró que se trata de una medida temporal, que no afectaría la competitividad a largo plazo. Esto porque los subsidios se financiarán, según la propuesta, con una sobretasa 0,75% sobre la nómina que se pagaría por dos años.

“Acepto esa crítica, pero por eso estamos pensando que sea algo temporal”, puntualizó tras agregar que a todos les conviene que las familias colombianas tengan mecanismos de supervivencia en medio de la crisis.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO